A partir del pasado 20 de septiembre, Volkswagen de México comenzó a pagar un aumento del 7 por ciento al salario de sus empleados tras el acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), que fue avalado por la base trabajadora el pasado 13 de septiembre.
En este pago, se comenzó a aplicar el 10.59 por ciento de aumento, tan solo 7 por ciento directo al salario y 3.59 por ciento en prestaciones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Cabe recordar que, la propuesta fue aceptada en la segunda consulta, ya que la primera había sido rechazada el 30 de agosto, pero se modificó para aumentar el número de nuevas bases salariales de 200 a 321 y reducir el periodo de evaluación para ascensos de 12 a 9 meses.
Ante esto, en una circular, el Sitiavw compartió el calendario de pagos para los 7 mil 265 agremiados de la planta en Cuautlancingo, que incluye pagos de la semana 38 ordinaria y otros beneficios a partir del 27 de septiembre.
En este comunicado, el sindicato también reconoció la participación de los trabajadores en la consulta, que sentó las bases para el acuerdo contractual 2024.