Posted inEconomía

Volkswagen iniciará julio con nuevo paro técnico por modificaciones en producción

La suspensión de labores será exclusivamente para sus dos primeros turnos, del 1 al 10 de julio.
Volkswagen iniciará julio con nuevo paro técnico por modificaciones de producción
Comunicado del Sitiavw / Fachada del Volkswagen

La armadora Volkswagen de México, cuya planta se encuentra en Puebla, anunció que se irá a un nuevo paro productivo en las dos primeras semanas del mes de julio en los segmentos de fabricación de los modelos Tiguan y Taos.

En un comunicado que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw) circuló a sus agremiados se precisó que este nuevo paro se debe a una serie de modificaciones en sus líneas de producción.

Para el caso del segmento Tiguan se indicó que el paro productivo se efectuará del 1 al 3 de julio en sus tres turnos de trabajo, mientras que para los trabajadores del modelo Taos la suspensión de labores será exclusivamente para sus dos primeros turnos, del 1 al 10 de julio.

Asimismo, el sindicato informó que para ambos segmentos se tomará un día de vacaciones para cubrir dos días de paro, los cuales, serán pagados por la empresa alemana al 57.5 por ciento.

Dicho paro productivo se da en medio de las negociaciones entre el Sindicato Independiente de Volkswagen con la planta armadora para la revisión contractual de este año, el cual, podría ser votado el próximo mes de julio.

Apenas el pasado 20 de mayo concluyó un paro técnico en su segmento Tiguan iniciado desde el 15 de abril.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...