Posted inEconomía

Volkswagen se lava las manos tras despedir a diez trabajadores

Volkswagen dice apegarse a una serie de lineamientos en materia laboral, garantizando así, todos los derechos de sus colaboradores
Volkswagen se lava las manos tras despedir a diez trabajadores
Volkswagen y comunicado

La empresa Volkswagen de México se lavó las manos del despido de diez colaboradores al publicar una “declaración de neutralidad” en la que dice respetar las actividades sindicales de sus trabajadores.  

En dicho documento, la planta armadora dice apegarse a una serie de lineamientos en materia laboral, garantizando así, todos los derechos de sus colaboradores como la libertad de asociación y negociación colectiva.

Asimismo, reafirman su compromiso por garantizar la neutralidad respecto al Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw) en aspectos como las revisiones contractuales.

En ese sentido, se dijeron neutrales al no interferir en aspectos como la administración del sindicato y los procesos de afiliación, los cuales señalaron, deben apegarse a la Constitución, la Ley Federal de Trabajo y el contrato colectivo firmado entre empresa y sindicato.

Con ello, la planta armadora se deslindó del presunto despido injustificado de diez colaboradores, quienes fueron separados de su cargo a finales del año pasado, posterior a la renovación de la mesa directiva del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen.

Cabe señalar que, por este caso, la empresa alemana está siendo investigada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social Federal y el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos por presuntamente haber violado los derechos laborales y sindicales de estos diez excolaboradores.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...