La compañía alemana Volkswagen de México ofreció al sindicato un aumento salarial del 10.59 por ciento, de los cuales 7 son directo al salario más 3.59 en prestaciones, el cual se deberá de someter a votación de la base trabajadora.
Asimismo, a través de una circular, el Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen de México informó que este sábado la Comisión Revisora llegó a un acuerdo contractual-salarial del presente año.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El sindicato de Volkswagen señaló que por primera vez tienen un logro histórico, con un aumento de dos dígitos, “en bien de la base trabajadora”.
“Un porcentaje de aumento global de 10.59 por ciento, que consiste en un 7 por ciento directo al salario y 3.59 por ciento en prestaciones”.
Sobre las prestaciones expusieron qué hay:
- • Rompimiento del tope salarial del K al L, respetando su pago único al llegar al L.
- • Con lo que respecta al mantenimiento, se rompe el nivel salarial del M al N.
- • Respecto a la cláusula 26 se logró reducir y homologar los periodos de ascenso, de 12 meses a 9 meses.
- • Respecto al fondo de ahorro, logramos un aumento del 0.5
Se prevé que en los próximos 10 días se consulte a la base trabajadora sobre los nuevos acuerdos y voten su aprobación o rechazo.
“Todo esto será posible cuando ustedes como base trabajadora decidan oficializarlo a través de su voto libre, directo, secreto, consciente e informado”, señala el sindicato.