Con 4 mil 195 votos a favor, los trabajadores de Volkswagen en México, pertenecientes al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos Volkswagen de México (SITIAVW) aceptaron la segunda propuesta de incremento salarial presentada por la empresa del 10.59 por ciento.
En la votación, que tuvo lugar en las instalaciones de Cuautlancingo, participaron 6 mil 682 agremiados. Del total, 2 mil 475 votaron en contra, mientras que 12 votos quedaron anulados y 583 actas no utilizadas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Cabe recordar que, el incremento que aceptaron los trabajadores de Volkswagen se divide en un 7 por ciento directo al salario y un 3.59 por ciento en prestaciones. Esto beneficiará a los 7 mil 264 sindicalizados a partir de la próxima semana, con retroactividad al 18 de agosto.
El acuerdo también implica modificaciones en los tabuladores salariales de las categorías K al L y de la M a la N. Con esto se reduce el tiempo para optar a un aumento de rango de 12 a 9 meses.
Además, se establecerán 321 nuevas plazas para personal eventual o de nuevo ingreso, superando las 200 plazas inicialmente propuestas.
Las votaciones iniciaron la madrugada de este viernes, mientras que concluyeron a las 6:15 de la tarde. Lo anterior, tras rechazar en el primer ejercicio la propuesta de la armadora alemana.