Posted inEducación

BUAP renueva Consejo de Docencia 2024-2028 mediante votación electrónica

En las elecciones del Consejo de Docencia participaron 4,700 docentes para elegir a 32 consejeros propietarios y suplentes.
BUAP renueva Consejo de Docencia 2024-2028 mediante votación electrónica
Personal de la BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla llevó a cabo su jornada electoral para renovar el Consejo de Docencia, periodo 2024-2028.

Más 4,700 docentes participaron en la votación electrónica, eligiendo 32 consejeros propietarios y sus respectivos suplentes.

Por lo tanto, los consejeros electos representarán 14 academias generales en el nivel medio superior y seis áreas del conocimiento en el nivel superior, incluyendo a los complejos regionales.

La convocatoria atrajo a 64 postulantes: 28 en fórmulas del nivel medio superior y 36 por planilla en áreas del conocimiento del nivel superior. Los candidatos demostraron su perfil académico, experiencia en gestión y trabajo colegiado.

La Comisión Electoral, integrada por cuatro pares académicos del Consejo de Docencia, el Director de Educación Superior y el Vicerrector de Docencia, coordinó el ejercicio.

Además, diversas instancias universitarias supervisaron el proceso para garantizar su legalidad y transparencia.

Personal de la Secretaría General, Vicerrectoría de Docencia, Oficina de la Abogada General, Defensoría de los Derechos Universitarios, Contraloría General y Dirección General de Cómputo verificaron el cumplimiento de los protocolos institucionales del voto electrónico.

La renovación cuatrienal del Consejo de Docencia, fortalece el trabajo académico de la BUAP. Este ejercicio democrático refleja el compromiso institucional con la mejora continua y la participación de la comunidad universitaria.

Su conformación diversa garantiza una representación equilibrada de las diferentes áreas del conocimiento y niveles educativos de la universidad.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.