Posted inEducación

BUAP renueva Consejo de Docencia a través de voto electrónico

En total fueron renovados los 32 consejeros docentes y sus suplentes para el periodo 2024-2028
BUAP renueva Consejo de Docencia a través de voto electrónico
BUAP renueva Consejo de Docencia a través de voto electrónico

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla realizó su jornada electoral para renovar al Consejo de Docencia para el periodo 2024-2028, la cual se realizó por medio de una votación electrónica para elegir a los 32 integrantes de este órgano universitario.

La consejería docente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), es un órgano intermediario de autoridad académica cuya actividad es asesorar y apoyar los procesos de planeación, programación y evaluación general de las funciones y actividades de docencia, de investigación y, de extensión y difusión de la cultura.

El día 17 de junio la consejería docente renovó a través de una votación electrónica a los 32 consejeros propietarios y sus respectivos suplentes para el periodo 2024-2028, quienes se integrarán en 14 academias generales en el nivel medio superior y en seis áreas del conocimiento del nivel superior. Cabe destacar que para estos dos niveles hay representación de los complejos regionales.

En esta convocatoria se registraron 64 postulantes; 28 en fórmulas del nivel medio superior y 36 por planilla en áreas del conocimiento del nivel superior. Mientras que las y los candidatos acreditaron el perfil académico, la experiencia en gestión y el trabajo colegiado, entre otros requisitos.

Como cada elección del consejo, la Comisión Electoral, encargada de la coordinación de esta actividad, fue integrada por cuatro pares académicos del Consejo de Docencia, además del titular de la Dirección de Educación Superior, Emilio Soto García, y del vicerrector de Docencia, José Jaime Vázquez López.

Cabe mencionar que estas elecciones para renovar la consejería suceden cada cuatro años con el fin de dar muestras de responsabilidad institucional para fortalecer el trabajo académico y seguir potenciando acuerdos dentro y fuera de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado (BUAP).

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...