Posted inEducación

BUAP, UPAEP y Coparmex firman convenio y presentan Workshop Intelligentia Puebla

El Workshop Intelligentia Puebla se presentó como un proyecto clave para crear sinergias entre las universidades y los sectores productivos de la entidad.
BUAP, UPAEP y Coparmex firman convenio y presentan Workshop Intelligentia Puebla
Firma de convenio entre universidades y empresarios de Puebla

Las universidades en Puebla, con el objetivo de impulsar la articulación entre la investigación académica y los sectores empresariales del estado, firmaron un convenio y presentación del Workshop Intelligentia Puebla.

El acto estuvo encabezado por:

  • Emilio Baños, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
  • Lilia Cedillo, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
  • Rubén Furlong, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Puebla.

El Workshop Intelligentia Puebla se presentó como un proyecto clave para crear sinergias entre las universidades y los sectores productivos.

Fomentando la colaboración entre investigadores y empresarios, y promoviendo el desarrollo de proyectos de innovación.

En su intervención, Emilio Baños, destacó la importancia de esta iniciativa, al mencionar se permitirá una construcción de desarrollo en la entidad.

“Los primeros avances en interacciones entre instituciones, acompañadas del gobierno, permiten la construcción de un sueño común que, sin duda, incidirá en el desarrollo de la región. Esta iniciativa pretende congregar a investigadores de cada institución, con el apoyo de su casa de origen, para que puedan ser artífices de proyectos de innovación y desarrollo”.

Por su parte, Lilia Cedillo, rectora de la BUAP, subrayó la relevancia de la cooperación entre diferentes instituciones de educación superior.

“La colaboración entre nuestras universidades permitirá a los investigadores hacer realidad las mejoras en el sector productivo. Este tipo de iniciativas son fundamentales para el avance y crecimiento de nuestra región”.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...