Posted inEducación

Chris provoca suspensión de clases presenciales en mil 677 escuelas de 54 municipios de Puebla (VIDEO)

Esta determinación la tomó el Gobierno del Estado basándose en los informes proporcionados por Protección Civil ante las condiciones meteorológicas actuales
Chris provoca suspensión de clases presenciales en mil 677 escuelas de 54 municipios de Puebla
Chris provoca suspensión de clases presenciales en mil 677 escuelas de 54 municipios de Puebla

La Secretaría de Educación estatal ordenó la suspensión de clases presenciales en mil 677 escuelas de 54 municipios de la entidad a causa de las lluvias provocadas en los últimos días por la tormenta tropical Chris.

En una primera instancia, el titular de la dependencia, Jorge Estefan Chidiac informó que derivado de las lluvias, se determinó suspender las clases presenciales en mil 652 escuelas de 43 municipios de las sierras Norte y Nororiental.

El funcionario indicó que esta decisión habría sido tomada por el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina gracias a los reportes elaborados por Protección Civil en estas zonas de la entidad.

Dentro de los municipios en los que fueron suspendidas las clases presenciales de todas sus escuelas destacan demarcaciones como Huauchinango, Teziutlán, Zacapoaxtla, Zacatlán y Chignahuapan.

“Derivado de los reportes de Protección Civil que nos fueron realizados el día de ayer por la noche se ha determinado suspender las clases durante dos días, hoy y mañana en mil 652 escuelas en la sierra Norte y la sierra Nororiental, son 53 municipios que correspondan a las cortes de Huauchinango, Teziutlán, Zacapoaxtla, Zacatlán y Chignahuapan, serán 43 municipios donde no habrá clases presenciales”.

Sin embargo, horas más tarde, la dependencia estatal publicó un comunicado en el que informa que se sumarían 25 escuelas más de los municipios de Atlixco, Amixtlán, Atzitizhuacán, Izúcar de Matamoros, Ixtepec, Tochimilco, Tepetzintla, Zautla, Zogozontla, Zapotitlán de Méndez, Zacatlán y Puebla capital.

Con ello, suman al momento un total de mil 677 escuelas de 55 municipios del estado en donde la Secretaría de Educación suspendió las clases presenciales a causa del huracán Chris.

Al respecto, la Secretaría de Educación señaló que mientras las clases presenciales en estas escuelas no sean reanudadas, los estudiantes realizarán actividades académicas mediante el uso de libros de texto, cuadernillos de trabajo, proyectos y algunas tareas.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...