Posted inEducación

En Puebla, 25 escuelas más tomarán clases a distancia por tormenta ‘Chris’

Dichas instituciones pertenecen a los municipios de Atlixco, Izúcar, Ixtepec, Tochimilco, Tepetzintla, Zautla, Zacatlán, Puebla capital, entre otros
En Puebla, 25 escuelas más tomarán clases a distancia por tormenta 'Chris'
Madre y alumnos caminan bajo la lluvia

La Secretaría de Educación estatal informó que sumó 25 escuelas más a la lista de mil 652 instituciones en las que se suspendieron las clases presenciales a causa del huracán Chris, por lo que un total de mil 677 instituciones permanecerán cerradas para las próximas 48 horas.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que en total serán 2 mil 196 alumnos los que se sumarán a clases a distancia provocadas por las lluvias registradas en la entidad poblana.

“El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, informa que, debido a las lluvias provocadas por la tormenta tropical Chris, 2 mil 196 alumnos de 25 escuelas se sumarán a clases a distancia durante las siguientes 48 horas”.

Sin precisar qué escuelas son las que se suman a la lista en las que se suspenden las clases presenciales soló se indicó que pertenecen a los municipios de Atlixco, Amixtlán, Atzitizhuacán, Izúcar de Matamoros, Ixtepec, Tochimilco, Tepetzintla, Zautla, Zogozontla, Zapotitlán de Méndez, Zacatlán y Puebla capital.

Al respecto, la Secretaría de Educación señaló que mientras las clases presenciales en estas escuelas permanezcan sin reanudar, los estudiantes realizarán actividades académicas mediante el uso de libros de texto, cuadernillos de trabajo, proyectos y algunas tareas.

Con ello, suman al momento un total de mil 667 escuelas de 55 municipios del estado en donde la Secretaría de Educación suspendió las clases presenciales a causa del huracán Chris.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...