La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, inauguró la Sala de Armas para esgrima, que llevará su nombre como solicitud de los estudiantes.
Y es que entrenadores y docentes de la Dirección de Deporte y Cultura Física (Didecufi) solicitaron que este nuevo espacio llevara el nombre de la rectora como un reconocimiento al apoyo que brinda al deporte.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En la nueva Sala de Armas Universitaria, inaugurada por la rectora Lilia Cedillo Ramírez, entrenarán más de 100 estudiantes y selectivos de la BUAP que practican la disciplina de esgrima.
“Es un deporte muy bello y noble, que les enseña disciplina, valores y, sobre todo, a respetar las reglas y entender que el trabajo constante da resultados. Celebro ver que hay jóvenes, pero también niños y niñas que ya se interesan por esta disciplina” expresó la rectora de la BUAP.
También mencionó que la popularidad de este deporte dentro de la BUAP ha crecido, prueba de ello es la participación y obtención de medallas en competencias nacionales e internacionales, como en el Campeonato Panamericano Juvenil y Cadetes de Esgrima, así como la pasada Universiada 2023.