Posted inEducación

Lilia Cedillo otorga su respaldo a Mario Delgado como nuevo titular de la SEP federal

La rectora firmó un oficio donde 30 titulares de distintas universidades mexicanas, validan el nombramiento de Mario Delgado como titular de la SEP federal.
Lilia Cedillo otorga su respaldo a Mario Delgado como nuevo titular de la SEP federal
Lilia Cedillo firma carta que respalda a Mario Delgado como titular de la SEP federal.

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, respaldó el nombramiento de Mario Delgado Carrillo, como titular de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP).

En un documento, los rectores de 30 universidades públicas del país convalidaron la llegada de Mario Delgado. En su llegada al gabinete de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, al frente de la SEP federal.

Los rectores argumentaron que el nombramiento de Delgado Carillo como secretario de Educación representará una oportunidad para fortalecer el sistema educativo en México. Mediante el impulso de políticas públicas, en beneficio de la planta docente y el alumnado del país.

Señalaron que durante su gestión como secretario de Educación en la Ciudad de México, Mario Delgado implementó programas innovadores que mejoraron la calidad educativa de la ciudad. Y que ampliaron el acceso a la educación, para los sectores más vulnerables de la población.

“Celebramos el nombramiento del maestro Mario Delgado como próximo secretario de Educación en el gobierno de México, sin duda, este nombramiento representa una oportunidad invaluable para fortalecer la educación en nuestro país, impulsando politicas inclusivas y de calidad que podrán beneficiar a millones de estudiantes y docentes”.

Entre los firmantes destaca Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP, quien se sumó al respaldo a Mario Delgado. Luego de su nombramiento como secretario de Educación.

Asimismo, firmaron Arturo Reyes Sandoval, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Ricardo Villanueva Lomeli, rector de la Universidad de Guadalajara (UDG), por mencionar algunos.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...