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Lilia Cedillo pone en marcha el diplomado ‘Las evaluaciones interna y externa de programas educativos y la gestión en la educación superior’

La sexta generación de este diplomado cuenta con 427 inscritos, más de mil 500 académicos y gestores de instituciones de educación superior (IES) públicas y privadas
Lilia Cedillo pone en marcha el diplomado ‘Las evaluaciones interna y externa de programas educativos y la gestión en la educación superior’
Lilia Cedillo pone en marcha el diplomado ‘Las evaluaciones interna y externa de programas educativos y la gestión en la educación superior’

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez encabezó la puesta en marcha de  la sexta generación del diplomado ‘Las evaluaciones internas y externas de programas educativos y la gestión en la educación superior’, el cual cuenta con la participación de 427 inscritos, más de mil 500 académicos y gestores de instituciones de educación superior (IES) públicas y privadas, además de funcionarios de gobierno y profesionales de la educación del país y otras naciones.

Este diplomado es creado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en alianza con los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES); la rectora expresó  que posiciona a la institución como referente en la gestión académica y mejora continua.

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“En esta sexta edición del diplomado a distancia hay un gran número de participantes, lo cual no es gratuito, se debe al trabajo realizado en las ediciones anteriores” comentó la rectora.

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Lilia Cedillo Ramírez señaló que es una herramienta con el objetivo de agregar valor a la educación, al asegurar la pertinencia y calidad de los programas educativos, a través de asesorías académicas.

Por su parte, el coordinador General de los CIEES, Miguel Ángel Tamayo Taype, resaltó que este programa va dirigido a rectores, directores, responsables de programas educativos y de planeación y gestión en las IES, así como a integrantes de los comités de autoevaluación y pares evaluadores; este diplomado a distancia desarrolla competencias para realizar procesos de evaluación y acreditación de planes de estudio de nivel superior, con el fin de asegurar su calidad y mejora continua.

Este diplomado tendrá una duración de 120 horas, está estructurado en siete módulos que abarcan temas como evaluación interna de programas educativos, evaluación externa con fines de acreditación, fundamentos de la evaluación y la acreditación, así como estrategias de mejora continua.

Durante las cinco generaciones anteriores a partir del 2020 hasta el 2023, han participado mil 115 personas.

En esta sexta generación hay 427 inscritos, poco más de mil 500 académicos  y gestores de universidades públicas estatales, de escuelas normales, institutos tecnológicos, universidades politécnicas, de la UNAM, del IPN, de la Universidad abierta y a distancia de México, instituciones privadas, así como funcionarios de gobiernos estatales y profesionales del área de México, Perú, Costa Rica, Bolivia, Chile y Paraguay.

En esta edición participan como facilitadores, especialistas de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado, de la Vicerrectoría de Docencia, de la Dirección Institucional de Igualdad de Género y del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades.

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), sus gestores en evaluación y acreditación, además de invitados de organismos acreditadores de Chile y Perú.

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Mara González

Mara González

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, comenzó su carrera como fotoperiodista documentando la actividad del Club Puebla y posteriormente colaboró para distintas agencias fotográficas;...