La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez encabezó la primera reunión con el gobierno de transición a cargo de Alejandro Armenta Mier, en la que estuvieron como representantes Celina Peña Guzmán próxima secretaria de Humanidades, Tecnología e Innovación en compañía del asesor técnico honorífico en Tecnología Alejandro Armenta Arellano, y de Jesús Morales Rodríguez, próximo Rector de la Universidad de la Tecnología y Sostenibilidad.
Por parte de la BUAP además de la rectora Lilia Cedillo participaron los doctores Jesús Manuel Muñoz Pacheco y Olga Félix Beltrán del Laboratorio del Doctorado en Investigación Aplicada a la Industria, el doctor Luis Armando Moreno Coria del Laboratorio de Energías Renovables, además del maestro Damián Hernández, entre otros universitarios.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Dicho encuentro tuvo como prioridad el fortalecer el compromiso de vinculación entre la educación superior y el aprovechamiento del talento académico formado en la entidad.
En este recorrido, la rectora Lilia Cedillo Ramírez agradeció la visita del asesor en Tecnología, Alejandro Armenta Arrellano, quien conoció los programas que se desarrollan en la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE), a través de sus laboratorios especializados.
“Agradecemos que se dé el tiempo de conocer lo que nuestros profesores investigadores, así como estudiantes de licenciatura y posgrado, desarrollan en aras de contribuir al bienestar de nuestra sociedad. Estamos trabajando fuertemente en proyectos de ciencia aplicada que, definitivamente, abonarán a la solución de problemas”, comentó la rectora de la BUAP.
Asimismo, Cedillo Ramírez resaltó el interés de la próxima administración estatal en los logros obtenidos por parte de la comunidad universitaria.
En ese sentido, destacó la importancia de unir esfuerzos con el gobierno en la búsqueda de un impacto positivo y tangible.
“Estamos trabajando en proyectos que no solo enriquecen el conocimiento, sino que también abonan a soluciones concretas para el bienestar de nuestra sociedad”, abundó Lilia Cedillo.
Por su parte, Alejandro Armenta Arellano agradeció el recibimiento de la doctora Cedillo y aseguró que su presencia en instalaciones de Ciudad Universitaria obedece al interés de escuchar ideas innovadoras que puedan apoyar la visión del gobierno de transición.
Además, Armenta Arellano resaltó la construcción del primer chip diseñado en la BUAP y los desarrollos en electro movilidad, liderados por jóvenes universitarios.
“Recorrimos los laboratorios de Electrónica y Robótica Móvil; pudimos apreciar el primer chip diseñado en esta casa de estudios. También conocimos el área de electro movilidad, donde observamos cómo los jóvenes desarrollan con mucho amor sus estudios. Para el gobierno es importante apoyarlos, porque son el futuro de Puebla. Agradecemos a la Rectora su acompañamiento en esta visita y reconozco el trabajo que realizan en beneficio del país”, comentó.