Posted inEducación

“Luces de Esperanza” de Iberdrola México ha beneficiado a 12 escuelas de Puebla

12 escuelas de los municipios de puebla, se beneficiaron con la llegada del programa “Luces de esperanza” de la fundación Iberdrola
12 escuelas poblanas son beneficiadas con la llegada de Iberdrola
Escuela beneficiada con la llegada de energía eléctrica gracias al programa denominado "Luces de Esperanza" de la compañía Iberdrola.

Al menos 12 escuelas poblanas han sido beneficiadas con la llegada de energía eléctrica gracias al programa denominado “Luces de Esperanza” de la compañía Iberdrola.

De acuerdo con información presentada por Iberdrola, desde el inicio del programa en 2019 se han electrificado 19 escuelas y un centro de salud en los estados de Puebla, Oaxaca y San Luis Potosí.

En ese sentido, se precisó que han sido electrificadas al momento 12 escuelas y 81 viviendas en 12 municipios poblanos, beneficiando a alrededor de mil 809 personas.

Entre los municipios beneficiados del programa “Luces de Esperanza” están: Acatlán de Osorio, Ajalpan, Cañada Morelos, Cuyoaco, Esperanza, Libres, Nicolás Bravo, Santiago Miahuatlán, Tehuacán, Tepanco de López, Tepeyahualco y Tlachichuca.

Este programa de Iberdrola consiste en llevar energía eléctrica a través de paneles solares a comunidades del país en donde el acceso a este servicio básico sigue siendo algo complicado.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...