Ante los hechos reportados en notas informativas de que presuntamente un alumno había amenazado a una profesora con un arma, en la escuela secundaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, en el municipio de Izúcar de Matamoros, la Secretaría de Educación descartó que algún alumno haya ingresado con un arma de fuego al plantel, aclarando que lo ocurrido fue un altercado verbal entre un estudiante y una docente.
Según el comunicado oficial, tras el incidente, el personal de la institución brindó apoyo psicológico y emocional al estudiante involucrado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
No obstante, la madre del menor optó por retirar a su hijo de la escuela de manera voluntaria.
La dependencia reiteró su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa.
Garantizando el derecho a la educación y la integridad de los estudiantes, docentes y personal al interior de los planteles escolares.
Este hecho subraya la importancia de atender y prevenir situaciones de conflicto en las escuelas.
Fortaleciendo la comunicación entre estudiantes, familias y autoridades para asegurar un entorno seguro y propicio para el aprendizaje.
Es importante dejar de difundir información poco fundamentada, sin fundamento o tergiversada; como este caso, ya que además de confundir a la opinión pública, existe preocupación por estos casos.