Tras el escándalo que se desató en el Centro Escolar Blandina Torres de Marín en San Andrés Cholula, la SEP anunció al menos cinco cambios que se realizaron en directivos de la institución, dos de ellos en el nivel secundaria.
Estas destituciones se sumaron a los tres maestros retirados de su cargo inmediatamente que se dieron a conocer las denuncias por las alumnas tras los hechos registrados el pasado jueves 12 de septiembre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Este martes 17 de noviembre, la Secretaría de Educación (SEP) nombró a nuevos directivos de la institución, esto en acuerdo con padres de familia y docentes, para que la comunidad escolar pueda reanudar clases presenciales este miércoles 18 de septiembre.
Educación Pública nombró como nueva directora general del plantel a Rufina Mejía Pérez; la directora de la primaria, Vanessa Laura Acevedo Sabina; el director de secundaria, David Tejeda Romero y la directora del bachillerato es Lucia Xóchitl Leal Castillo.
Sin embargo, en el nivel secundaria, donde se desencadenaron todas las denuncias de acoso se hizo otro cambio, con el nombramiento de la subdirectora de nivel secundaria, Lizzette Huerta Herrera.
Aunado a ello, de manera inmediata tras las acusaciones públicas de las alumnas, fueron cesados tres profesores: Antonio O. de matemáticas y Josué Roberto M. y Juan Alfonso F. de educación física.
Aunque, fueron identificados como agresores otros tres profesores que son Miguel N, Edgar N y Giovanni N, este último psicólogo de la institución.
Cabe mencionar que, la dependencia agregó que las y los estudiantes de nivel secundaria recibirán apoyo psicológico de manera permanente y se mantendrá abierta la investigación de acoso para deslindar responsabilidades.
Cabe mencionar que, estos nuevos nombramientos se dieron en el marco de que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes afirmó que “las investigaciones lleguen hasta donde tengan que llegar” contra quien sea necesario dentro de la institución.