En la preparatoria regional Simón Bolívar reanudan clases más de mil 500 alumnos entre ellos 750 de nuevo ingreso quienes por recomendaciones de la BUAP tendrán que utilizar cubrebocas para evitar un posible rebrote de COVID -19, aunque no será obligatorio, si es una recomendación que podrían seguir los alumnos y personal, refirió el director de la institución David Aguilar Moctezuma.
En entrevista, el director de la Simón Bolívar comentó que este regreso a clases se incrementó la matrícula escolar, lo que habla de que más alumnos tienen la oportunidad de cursar su preparatoria con la validez BUAP y que también hay más jóvenes interesados en estudiar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Muchos de estos estudiantes son provenientes de otros municipios como Tochimilco, Huaquechula, San Juan Tianguismanalco y hasta Izúcar de Matamoros, donde existe un campus BUAP pero los estudiantes prefieren llegar a Atlixco.
En este sentido, explicó Aguilar Moctezuma, que se encuentran listos para esperar a los estudiantes y brindarles una educación de calidad, pero también contar con lo necesario para ello como salones más ventilados, utensilios para laboratorios y la planta docente cubierta.
Otra de las áreas más importantes y que necesitaban atención fue el área médica y esa parte ya ha sido la adecuada así como estar al pendiente de las necesidades que se presentan después de los incidentes que se presentaron.