El gobierno de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunciaron una inversión de 250 millones de pesos para la modernización de los edificios de las preparatorias ‘Emiliano Zapata’ y ‘Lázaro Cárdenas’.
Este anuncio fue confirmado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes durante la inauguración del ‘Centro de Simulación y Prácticas Profesionales Matilde Montoya’ del Área de la Salud de la BUAP.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El gobernador destacó la importancia de estas intervenciones, con el objetivo principal de garantizar un entorno académico adecuado y seguro para los estudiantes de estas instituciones.
La inversión no solo se centrará en la mejora de las instalaciones de las preparatorias, sino también incluirá la remodelación del comedor universitario.
En entrevista posterior al evento, el gobernador adelantó que se realizarán más proyectos conjuntos con la BUAP antes del cierre de su administración, y previó una partida de entre 240 y 260 millones de pesos.
Estos recursos serán compartidos proporcionalmente entre el gobierno estatal y la universidad, asegurando que en caso de retrasos, los proyectos queden en manos de la BUAP para su finalización.
“Hay más proyectos con la BUAP, los cuales se ajustarán en función de las necesidades y el presupuesto disponible. Nosotros pondremos una parte proporcional y espero, si no se concluyen durante mi gestión, que queden en buenas manos”, agregó el gobernador.