El Tec de Monterrey pidió denunciar los casos de acoso por medio de los canales institucionales, tras las protestas de maestras y alumnas que señalaron 12 episodios de violencia por parte de maestros y alumnos de la institución. Además, ofreció acompañamiento a las personas víctimas de violencia de género.
En un comunicado, afirmó que los canales para recibir acompañamiento están abiertos para la comunidad estudiantil.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“En Tec de Monterrey reprobamos cualquier tipo de violencia y buscamos que todas y todos nuestros estudiantes se sientan seguros… Les invitamos a trabajar en conjunto para que la violencia de género no sea vista como una normalidad” informan en el comunicado.
En ese sentido, invitó a los estudiantes a acercarse a mentores estudiantiles y el equipo de bienestar estudiantil para recibir orientación.
Es importante mencionar que el pasado jueves, jóvenes y docentes realizaron una manifestación afuera de la institución. Ahí, acusaron que ya notificaron a directivos del plantel privado estos casos, pero no les han dado una solución.
Por su parte, la FGE dio a conocer que hasta el momento sólo ha recibido una denuncia de acoso sexual por tres profesores del Tec de Monterrey. Por ello, está a la espera de las otras 11. Dicha querella fue interpuesta el pasado martes 24 de septiembre, un día antes de la protesta.
En la manifestación, maestras y alumnas señalaron que se han visto afectadas por presuntas agresiones sexuales, despidos injustificados y supuesto acoso por parte de maestros y alumnos de la institución.