El 11 de septiembre del 2001 una serie de ataques terroristas se llevaron a cabo en Estados Unidos, perpetuados por el grupo terrorista Al-Qaeda. Ese día, cuatro aviones comerciales fueron secuestrados en pleno vuelo por diecinueve terroristas de Al-Qaeda.
El primer avión en alcanzar su objetivo fue el vuelo 11 de American Airlines, estrellándose contra la Torre Norte del complejo World Trade Center en Nueva York a las 8:46 a.m., 17 minutos después, la Torre Sur del World Trade Center fue golpeada por el vuelo 175 de United Airlines; ambas torres se derrumbaron en 1 hora y 42 minutos, lo que llevó al colapso de otras estructuras del World Trade Center y dañó significativamente los edificios circundantes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Un tercer vuelo, el vuelo 77 de American Airlines, fue estrellado contra el lado oeste del Pentágono en el condado de Arlington, Virginia, causando un colapso parcial de ese lado del edificio.
El cuarto y último avión secuestrado fue el vuelo 93 de United Airlines, en dirección a Washington. Los pasajeros del avión intentaron recuperar el control de la aeronave, la cual estaba en poder de los terroristas, y finalmente desviaron el vuelo de su objetivo previsto; se estrelló en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania.
Estos ataques resultaron en 2996 muertes, más de 25,000 heridos y consecuencias sustanciales para la salud a largo plazo, además de al menos 10,000 millones de dólares en daños a la infraestructura y la propiedad. Al día de hoy, sigue siendo el ataque terrorista más mortífero en la historia de la humanidad y el incidente más mortífero para bomberos y agentes de la ley en la historia de los Estados Unidos.
Este contenido no fue generado automáticamente; fue creado con la asistencia de inteligencia artificial. Sin embargo, un periodista revisó la información antes de publicar este material para asegurar la calidad de la nota periodística.