A través de redes sociales, la usuaria de la red social X identificada como “Akapulquena” acusó que fue víctima de acoso por parte de un barista de Starbucks cuando compró un café.
Pobrecita pic.twitter.com/4lWvWtNgen
— Cosas de mamadores (@EsDeMamador) March 31, 2024
Y es que, esta cadena de cafeterías es popular por poner los nombres o apodos cariñosos de los clientes en sus vasos como parte de una atención más cercana.
Sin embargo, esta vez el nombre iba acompañado de otro mensaje, lo cual le pareció una falta de respeto.
De acuerdo con la denuncia, el barista de Starbucks escribió la frase “Giselle estás muy linda”, pese a que no hubo una dinámica que diera pie a esta muestra de afecto, por lo que la mujer afirmó que se trató de acoso.
La publicación de “Akapulquena” fue acompañada de una foto como prueba del presunto acoso y el siguiente mensaje.
“Hola @StarbucksMex hoy me sucedió esta desagradable situación con uno de sus baristas quien me puso esa frase debajo de mi nombre. Ya ni siquiera puedo pedir un café sin ser acosada, por favor eduquen a su personal y que ninguna mujer vuelva a llorar de impotencia como yo”
La acusación de la usuaria cobró fuerza cuando la cuenta “EsdeProfugos “, también en X, compartió el posteo, lo que inició un debate sobre si realmente se trataba de acoso.
La mayoría de los usuarios consideraron que la denunciante “exageró” e incluso se fueron a sus redes sociales para hurgar en su contenido.
Por su parte, muchas mujeres se pusieron de su lado, pues afirmaron que el comentario no fue consensuado, aunque no incluía palabras inapropiadas u obscenas.
Mujer cierra sus redes sociales
Ante la burla y críticas que llegaron a hablar de su aspecto físico, “Akapulquena” emitió un mensaje para defenderse.
“Para todos los que vienen a atacarme y decir que no soy bonita, desde el anonimato de sus cuentas falsas, aquí estoy, sin miedo al escarnio público. Y claro que no soy bonita, soy HERMOSA y sobre todo bendecida por Dios”.
Desgraciadamente, esto no calmó los insultos de internautas que la acusaron de hacer un escándalo por el comentario del barista de Starbucks por lo que decidió cerrar sus redes sociales, aunque eso no paró el debate en redes sociales.
Esta no es la primera vez que Starbucks es tema de conversación en redes sociales por el comportamiento de sus clientes. Apenas a inicios de mes fue tendencia la golpiza que desató un vaso rosa.