Esta semana, los mexicanos celebraron la aparición de la Virgen de Guadalupe en México, por lo que millones de católicos realizaron diversas actividades en sus iglesias; sin embargo, la que más resaltó fue una procesión en Oaxaca, donde una mujer disfrazada se puso a bailar en plena procesión.
@miss.cajeta Es su cumpleaños y ella puede hacer lo que quiera💅🏻💃🏻🎶🤭 #viral_video #laguadalupana #mexico #sonido #soniderosdemexico #cumbia #cumbiasonidera #humor #viraltik #virgendeguadalupe #soloenmexico #maetacajeta ♬ sonido original – Geovanni Fleximania
Los hechos ocurrieron en una celebración local y rápidamente se viralizaron en redes sociales. Y es que la mujer, movida por la música y la algarabía se puso a bailar al ritmo de música tradicional mientras estaba sobre un carro alegórico.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El vehículo estaba adornado con cientos de foquitos que sin duda colaboraron para que la mujer fuera imposible de pasar desapercibida.
@el_cardinal_mx 🌹🎉 ¡Lo más random del Día de la Virgen de Guadalupe! 🙏✨ 1️⃣ 🕺🌹 La Virgen Bailarina: Sí, lo leíste bien. En plena celebración, una figura de la Virgen fue vista bailando al ritmo de la banda. ¿Devoción con estilo? ¡Claro que sí! 💃✨ 2️⃣ 👨⚕️🕺 Ejército de Dr. Simi: Un grupo de botargas de Dr. Simi se unió a la peregrinación y hasta llegaron a misa. ¿Devotos o simplemente el alma de la fiesta? ¡Ambas! 😂🎭 ✨ Porque la devoción no está peleada con la creatividad, este Día de la Virgen nos recordó que en México todo puede pasar y siempre con mucho amor y estilo. #DíaDeLaVirgen 🌹 #RandomConFe 🎉 #GuadalupanosCreativos ♬ sonido original – Rodris León
Aunque Oaxaca es conocido por sus tradiciones, la mujer disfrazada de Virgen dividió las opiniones en redes sociales. Y es que muchos usuarios comenzaron a debatir sobre los límites de la devoción y las expresiones culturales.
Mientras algunos compararon el hecho con el del niño Dios del Pasito Perrón, otros destacaron que la imagen merece respeto.
Incluso, personas no religiosas destacaron que se trató de una burla más que de un homenaje, además de que “Con Dios no se juega”.