Tras una fuerte polémica, hoy se dio a conocer el retiro de la estatua de Poseidon de las playas del Progreso en Yucatán, debido a que dicha obra no contaba con la autorización de impacto ambiental, por lo que la Profepa llevó a cabo su retiro.
Dicha obra con la imagen del dios de los mares, Poseidón, fue colocada por el Ayuntamiento de Progreso frente al Malecón Internacional; sin embargo, no fue bien recibida por los habitantes, quienes se preguntaban sobre los permisos de su instalación.
Desafortunadamente, este día la estatua fue retirada luego de que incumpliera con los permisos para su instalación que deben ser expedidos en la Semarnat.
Como una de las medidas, se determinó que la Oficina de Representación de Protección Ambiental dará continuidad al procedimiento administrativo, en espera de fincar responsabilidades.
La instalación de la estatua de Poseidón, trajo, para muchos, las lluvias torrenciales en gran parte de México a través de los Huracanes Alberto, Beryl y recientemente Chris.