El aumento de las temperaturas trajo consigo diversos problemas en los ecosistemas y sus seres, ejemplo de ello fue un perrito, quien estuvo a punto de perder la vida luego de que un golpe de calor lo dejara casi inconsciente.
Los hechos sucedieron en Nuevo León, donde las temperaturas han rebasado los 40 grados centígrados. Allí un inteligente canino se enfrentó con la muerte al pedir auxilio a tiempo pues estaba padeciendo un golpe de calor.
Según testigos, el animalito llegó por cuenta propia a las instalaciones de Protección Civil de Salinas Victoria, donde enseguida brigadistas buscaron la forma de reanimarlo, pues el perrito estaba a punto de morir.
En videos compartidos en redes se ve al inteligente lomito, permanecer noqueado y con lo ojos a punto de nublarse en el suelo mientras recibe reanimación por parte de paramédicos.
Por fortuna, en otro de los clips se ve al lomito en una camilla con suero y un mejor aspecto, pues ya no mantenía su gesto de dolor. Incluso su respiración parece estabilizarse.