Este viernes, comediantes de todo el mundo sostuvieron una reunión con el Papa Francisco, quien sigue rompiendo esquemas dentro de la iglesia católica.
En el Vaticano desfilaron personalidades como Jimmy Fallon y Whoopi Goldberg, así como Florinda Meza y Chumel Torres, de México.
El encuentro fue documentado en Vatican News, en YouTube, en el cual se pueden escuchar las palabras del Pontífice sobre que sus invitados estaban entre las personalidades “más queridas, solicitadas y aplaudidas”.
El Papa Francisco destacó que en medio de las “noticias sombrías” los comediantes es una gran labor, quienes tienen el “don de hacer reír”.
Destacó que es más fácil “hacer lo trágico que lo cómico” y señaló que el humor es un “antídoto contra el egoísmo y el individualismo”.
En una entrevista, Florinda Meza reconoció que el Papa Francisco vea con buenos ojos a la comedia, que por años fue considerada menor.
“(Es) una mente muy especial, tiene que ser muy inteligente para pensar de esa manera porque lo considera un don muy especial la comedia porque divierte a la gente, solo el ser humano ríe, los animales no ríen”.
Por su parte, Chumel Torres aprovechó para tomarse fotografías con comediantes de renombre, como Jimmy Fallon y Chris Rock.