La Asociación Psiquiátrica Mexicana se suma a la lista de asociaciones que se han deslindado de tener cualquier tipo de nexo con Marilyn C., así lo dieron a conocer a través de un comunicado, en el que exhortaron a la población a asegurarse que cualquier personal de la salud al que acudan, esté capacitado para ejercer.
“Recientemente ha cobrado relevancia a través de redes sociales y medios de comunicación un caso en el cual una persona en el estado de Puebla, que ni es socia de nuestra agrupación gremial, se hizo pasar por psiquiatra durante varios años, generando contenido engañoso y usurpando de diversas formas la profesión médica”, aclaró la Asociación Psiquiátrica Mexicana.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A la par, aprovecharon el mismo comunicado para exhortar a la población a que verifiquen que el especialista de salud que consulten, esté debidamente capacitado.
“Recomendamos ampliamente a la población que al solicitar servicios médicos especializados, verifiquen previamente que el profesional de salud mental que consulte, esté debidamente capacitado, que tenga experiencia y cuente con la autorización legal para ofrecer la atención que requiera (…) se aseguren de que la atención sea proporcionada por un profesional debidamente acreditado. Verificando la cédula profesional federal del especialista”, detallaron.
Asimismo, la Asociación Psiquiátrica Mexicana puntualizó en la importancia de que el profesional cuente con certificación o recertificación vigente, proporcionada por el Consejo Mexicano de Psiquiatría.