Todo está listo para que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, tome protesta este martes; en ese contexto, su equipo de trabajo dio detalles sobre el vestido que portará para el histórico día, bordado por artesanas oaxaqueñas.
La pieza es de color marfil, bordado a mano con aguja y tejido con ganchillo, en alusión a la cultura ancestral de México.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La artesana oaxaqueña del municipio de Santa María Xadani, Claudia Vázquez Aquino, se encargó de crear la magnífica pieza. Al respecto, es importante mencionar que la diseñadora se especializa en la creación de textiles del Istmo de Tehuantepec. Además, es reconocida por dibujar sus propios diseños.
La elección de este vestido para la toma de protesta de Claudia Sheinbaum busca resaltar la importancia de la cultura y el patrimonio mexicano. Asimismo, la doctora rendirá un homenaje a las tradiciones artesanales del país, que le dan identidad y cultura.
Es importante señalar que a las 11 de la mañana de este 1 de octubre comenzarán las actividades en San Lázaro, con la lectura del Bando Solemne. Por su parte, a las 11, Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzarán con el paso de la banda presidencial y la toma de protesta.