La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que en su investigación realizada a 11 quesos tipo americano, comúnmente conocidos como queso amarillo, tuvo como resultado que solo una marca cubrió las necesidades del mercado, pese a ser casi desconocida.
Se trata del queso amarillo de la marca Aguascalientes, el cual es comercializado por Chedraui en un costo accesible a los consumidores de 30 pesos.
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Esta variedad presentó en su composición solo un 48 por ciento de agua. Así como un total de 18.30 por ciento de proteínas, con 11.78% de carbohidratos. En términos de calorías posee 273 por cada 100 gramos de producto. Además de 17 por ciento de grasa.
La evaluación positiva esta relacionada a que el queso amarillo Aguascalientes sí contiene lo prometido en su gramaje con un total de 175 gramos. Cabe destacar que no contiene grasa vegetal ni almidones.
De tal manera que a través de la Revista del Consumidor se otorgó una calificación positiva a este queso amarillo, el cual se recomienda dar prioridad ante productos de comercialmente mejor colocados en el mercado como Lala, La Villita y Fud.