La empresa española de transporte ejecutivo Cabify informó que el 11 de octubre dejará de operar en México, debido a que su modelo de negocio no ha funcionado en el mercado de este país.
A través de un comunicado publicado este miércoles, destacó que tiene “un fuerte compromiso con la búsqueda de la rentabilidad y el crecimiento”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Destacó que, luego de una década en nuestro país prestando sus servicios tratando de dar la mejor experiencia para sus pasajeros y clientes, el mercado nacional no ha reaccionado al nivel de crecimiento y rentabilidad esperados.
Por ello, tras un análisis de las opciones y viabilidad, Cabify decidió poner fin a su actividad en México.
En ese sentido, señaló que todos los socios conductores, pasajeros y empresas que utilizan Cabify ya fueron informados sobre el cese de actividades.
Por otra parte, destacó que en el resto de América Latina la empresa se sigue consolidando. Muestra de ello son los datos de crecimiento sostenible, señaló.
Es importante señalar que Cabify en Puebla se vio envuelto en una gran polémica luego de que un chofer de la plataforma abusó y asesinó a la estudiante Mara Fernanda Castilla. Por el feminicidio, recibió 50 años de prisión. En su momento, la empresa recibió cientos de críticas debido a que los conductores presuntamente no cumplían con los requisitos de seguridad