El empresario Ricardo Salinas Pliego volvió a causar polémica tras llamar “pendeja fracasada” a la escritora Denise Dresser luego de que ella opinó sobre la caída de las acciones de Grupo Elektra en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Todo comenzó cuando la también politóloga publicó una crítica hacia el empresario. En su mensaje reprochó que existen supuestos manejos irregulares, presión a funcionarios, evasión fiscal y prácticas cuestionables. Por ello, por fin enfrentaba consecuencias.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Incluso hizo referencia al desplome del 71 por ciento de las acciones de Elektra lo cual sería “karma”.
El polémico Salinas Pliego no tardó en contestar a Denise Dresser a quien en tono despectivo respondió: “¿Qué tal la pobre pendeja fracasada?”.
Esta no es la primera vez empresario reacciona de forma violenta a críticas así es su desempeño, sin embargo, este nivel de agresión logró captar la atención de miles de personas.
Respecto al desplome que mencionó la periodista, es importante destacar que las acciones de la empresa vivieron una caída histórica del 71 por ciento tras reanudar su cotización en la BMV. Los títulos cerraron en 274.27 pesos, muy por debajo de los 944.95 pesos en los que cotizaban antes de la suspensión en julio pasado.
En julio, la BMV suspendió las operaciones de las acciones de Elektra por un presunto fraude relacionado con depositarios de sus títulos. Esto llevó a la exclusión de la empresa del índice bursátil de referencia en México. Lo anterior, generó una venta masiva de acciones por parte de fondos de inversión.