Los entrañables peluches del Dr. Simi se han convertido en un distintivo gesto de aprecio para los artistas queridos por los fanáticos mexicanos, siendo regalados como souvenir cuando estos visitan México o entregados por compatriotas durante conciertos en el extranjero.
Ahora, estos emblemáticos Dr. Simis trascienden el ámbito del souvenir para formar parte de una obra de arte expuesta en uno de los museos más prestigiosos del mundo, el Louvre de París, Francia. Esto es gracias al talento del artista plástico mexicano Alejandro Glatt y su creación “Papayas en el Louvre”, donde fusiona múltiples iconos de la cultura pop mexicana, como Frida Kahlo y Los Teletubbies, con los peluches del Dr. Simi, junto con la representativa fruta mexicana, la papaya.
La obra “Papaya de Dr. Simi” consiste en 27 peluches dispuestos para formar una papaya, junto con otras representaciones de La Mona Lisa, Frida Kahlo y Bob Esponja. Este proyecto representa la cultura pop mexicana contemporánea en una exposición internacional, compartiendo espacio con obras de países como Corea del Sur, Turquía, Italia y China.
Alejandro Glatt, artista plástico judeo-mexicano, alcanzó la fama con su obra “Papayas en la Luna”, seleccionada para ser exhibida en el único museo de arte en la Luna, Lunaprise. Para Glatt, las frutas simbolizan la unión entre la naturaleza y la humanidad, ofreciendo la posibilidad de soñar con lo aparentemente imposible y dejando una marca perdurable en el imaginario colectivo, como el Dr. Simi.