Pobladores de Ocosingo en Chiapas castigaron a su alcalde interino, Alonso Pérez Sánchez, a quien encerraron junto a dos de sus colaboradores como “puercos”, así lo señalaron redes.
Con un video en el que se puede apreciar el momento bochornoso en el que el político es llevado a rastras a un cuarto similar a una celda, fue como los pobladores retuvieron y encerraron bajo candado a su munícipe auxiliar.
Con este acto, los pobladores denunciaron la falta obras públicas prometidas. Mismas que, hasta ahora, las comunidades indígenas no han visto un solo esfuerzo cumplido.
Dichas obras fueron compromisos durante y después de campaña del alcalde con licencia, Gilberto Rodríguez, quien busca la reelección.
Bajo un ambiente de inconformidad, ciudadanos se manifestaron ante la posibilidad de reelección de Alonso Pérez Sánchez.
Por este hecho, los pobladores buscaron castigar al edil auxiliar de Ocosingo encerrándolo contra su voluntad. Bajo candado y en una mazmorra, ubicada en la comunidad de Taniperlas.
Usuarios en redes manifestaron su aprobación por este hecho, del que afirmaron debería de implementarse. Algunos más incluso felicitaron la disposición y trabajo en equipo de los inconformes. Aludiendo a que son las autoridades quienes deben responder, en su labor como “servidores públicos”, ante la comunidad.