El famoso gato conocido como “Zeus” quien vivía en el Palacio Nacional murió por causas naturales debido a su avanzada edad y que según los reporteros y trabajadores del lugar describieron al felino como un animal cariñoso y muy sociable.
Fuentes del Palacio Nacional y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmaron la muerte del minino, que durante varias semanas reportó un estado delicado de salud por su edad.
Zeus acaparó la atención del público en varias ocasiones, una de ellas en la mañanera del 13 de junio del año pasado, cuando el titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto se encontraba dando un informe sobre el Tren Maya y el gatito entró en el Salón Tesorería.
Zeus era uno de los felinos que recorrían libremente por los jardines de Palacio Nacional y que reciben cuidados constantes por parte de los especialistas de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
😿😭 ¡Descansa Zeus!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 7, 2024
😿Muere el gatito llamado #Zeus que vivía en Palacio Nacional.
🐱 El felino era muy sociable y cariñoso, pero falleció por su avanzada edad. pic.twitter.com/z4smT4fEig
La periodista Shaila Rosagel compartió un desgarrador mensaje a través de X donde confirmó la muerte de Zeus. En la publicación aseguró que tenía seis años viéndolo y recibiendo su “cariño gatuno”, y aclaró que “le pusieron” muchos nombres como “Niño”, “Hamburgueso” o “Bebé”.
El comunicador Carlos Tomasini confirmó que Zeus murió ayer a sus 11 años y recordó que solía “darse sus vueltas” por los patios y la vez en que se coló a una conferencia matutina del presidente de la nación.