Posted inLo más viral

“Es una burla”: Indignado mesero regresa propina por no ser del 10% y lo tunden en redes (VIDEO)

Tras la publicación del video, decenas de internautas se le fueron encima al mesero, pues señalaron que no es obligatorio darle propina
“Es una burla”: Indignado mesero regresa propina por no ser del 10% y lo tunden en redes (VIDEO)
Mesero enojado por poca propina

Un  indignado mesero devolvió la propina de un comensal debido a que no equivalía al 10 por ciento de lo que consumió, lo cual le valió cientos de críticas en redes sociales.

@el.tio.padrino4

Devolvio 36 pesos de propina por que le parecia poco

♬ sonido original – El Tio Padrino

Fue a través de la red social TikTok donde se compartió el polémico video que ya cuenta con 1.1 millones de vistas y más de 26 mil comentarios.

En las imágenes se puede ver al hombre enojado debido a que sirvió una mesa que pagó mil 200 pesos, pero sólo le dieron 36 pesos de propina.

El hombre relató que cuando vio esa cantidad tomó el dinero y se lo entregó en la mano a los comensales pues “ese dinero es una burla”.

Asimismo, afirmó que la propina debe ser obligatoria, al tiempo de tachar de “codos” a los comensales, al tiempo de mostrar la cuenta.

“Si tienen el dinero para pagar mil 200 pesos, para ir a comer deberían tener dinero para la propina. No es justo, nos merecemos mínimo el 10x 20 por ciento”.

En la grabación de más de dos minutos, el hombre sigue despotricando contra los clientes, pese a que en México la propina no es obligatoria, pues se considera como una muestra de buena voluntad hacia el servicio referido.

Inmediatamente, se reanudó el interminable dilema sobre si debería o no darse propina a los meseros, pues es su trabajo atender a los clientes.

Al respecto, es importante mencionar que la mayoría opinó que el mesero estaba mal, pues ellos ya reciben un sueldo por su trabajo.

Por otra parte, algunos usuarios señalaron que en algunos países incluso es mal visto que los meseros obtengan propina.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Guadalupe de la Rosa

Guadalupe de la Rosa

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Laboró en el periódico digital Ángulo 7 Noticias en el área de redacción y redes sociales. Actualmente es editora en Diario CAMBIO.