El auto Zacua que se ensamblará en Puebla será el primer vehículo 100 por ciento eléctrico fabricado en México, por lo que pone a la entidad en el centro de la electromovilidad.
Tiene una capacidad para dos personas y se trata de un modelo compacto ideal para transitar por áreas urbanas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Su batería le permite recorrer entre 160 y 190 kilómetros con una sola carga, lo cual depende de la velocidad, las pendientes y los hábitos de conducción. Respecto a los tiempos de carga, este auto alcanza el 100 por ciento en ocho horas.
La batería tiene una vida de hasta 3 mil ciclos, alrededor de ocho años cargando diariamente.
Respecto a la velocidad, el auto Zacua alcanza los 85 kilómetros por hora, ideal para circular por el centro de Puebla capital y otras áreas metropolitanas.
La compra es 100 por ciento digital a través de su página web: https://zacua.com/, de acuerdo con la cual, el vehículo llega dos meses después del momento de hacer el pedido.
De acuerdo con primeros reportes, este vehículo costará 599 mil 900 pesos. Aunque el precio podría considerarse elevado, los costos son menores en comparación con el gasto de vehículos convencionales.
Cabe mencionar que el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, informó este viernes que el vehículo se ensamblará en Puebla. Al respecto, señaló que ya tiene el contacto con Jorge Martínez, inversionista poblano y desarrollador del Zacua, así como con investigadores de la BUAP y del Instituto Tecnológico para impulsar el desarrollo de la electromovilidad en la entidad.