Posted inLo más viral

VIDEO: Poblanos regalan agua y comida a conductores varados en Arco Norte

Decenas de personas se han apiadado de los automovilistas y conductores, a quienes les han llevado desde agua hasta tamales
¡Fe en la humanidad! Dan agua y comida a conductores afectados por bloqueo en el Arco Norte (VIDEO)
Pobladores regalan agua y comida a afectados por bloqueo en el Arco Norte

Este miércoles, el bloqueo de pobladores de Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Estado de México, en la autopista Arco Norte cumplió 50 horas, lo que ha afectado a cientos de personas, por lo que buenos samaritanos han llevado víveres a automovilistas y transportistas varados.

Los campesinos exigen el pago de indemnizaciones por las tierras que se utilizaron para construir esa vía en 2006, pues acusan que hasta el momento no les han pagado mientras la vialidad de cuota cobra todos los días.

Asimismo, señalaron que son más de cinco mil personas de Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Estado de México las que no han obtenido su compensación.

Ante la protesta, conductores de tráilers, autobuses y autos particulares han quedado varados en un tramo de más de 30 kilómetros.

Por ello, en medio del caos, decenas de personas se han apiadado de los automovilistas y conductores a quienes les han llevado agua, comida e incluso medicamentos.

A través de redes sociales, varios usuarios han compartido fotos y videos de los víveres que vecinos les han hecho llegar, que van desde canastas con tamales, tortas, tacos y más.

Es importante mencionar que no sólo vecinos han apoyado a los choferes varados, pues policías de Hidalgo también pusieron su granito de arena y llevaron tamales la noche del martes para ofrecer a los afectados.

Imagen de síguenos en Google news
Guadalupe de la Rosa

Guadalupe de la Rosa

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Laboró en el periódico digital Ángulo 7 Noticias en el área de redacción y redes sociales. Actualmente es editora en Diario CAMBIO.