Posted inLo más viral

IKEA Puebla en crisis: despiden a más de 20 trabajadores

De igual forma, el pasado martes 13 de agosto, despidieron a 30 trabajadores de IKEA en la Ciudad de México
IKEA

El pasado lunes 5 de agosto, despidieron a más de 20 trabajadores de IKEA Puebla, de igual forma, corrieron a 30 empleados en la Ciudad de México.

La usuaria de X, @_dalilasaur, señaló la situación tan preocupante que actualmente viven trabajadores de la tienda.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

“Y nosotros riendo por dentro porque, si para el visitante está mal, para el empleado está peor. Hay mucha tela de donde cortar, pero creo que lo que empezó a marcar la línea crítica son los nuevos contratos que están dando, llamados DAILY CONTRACTS”, escribió.

La usuaria relata que, los nuevos empleados de piso serán de medio tiempo (25 horas a la semana) y solo asistirán los fines de semana haciendo entre 8 y 9 horas durante 3 días para llegar a cubrir las 25 del contrato, asimismo, dice que, a los trabajadores les van a pagar por semana $1050 netos.

“Los nuevos empleados de piso serán de medio tiempo (25 hrs a la semana), solo asistirán los fines de semana (haciendo entre 8 y 9 horas durante 3 días para cubrir las 25 del contrato). El detalle está en que les van a pagar por semana ÚNICAMENTE $1050 NETOS”, se lee en la publicación.

Por último, menciona que, a los nuevos empleados no les darán vales de despensa ni caja de ahorro.

“Tampoco les darán vales de despensa ni caja de ahorro, cosas que el resto de empleados sí tenemos. Aparte su pago del aguinaldo va a estar más erizo. Dirán que no suena tan mal trabajar en ventas 3 días por mil varos, pero tomen en cuenta que no tenemos comisiones de ningún tipo”, dijo.

Imagen de síguenos en Google news
EMMANUEGARCIMELENDEZ

Emi García

En 2023 recién egresado de la licenciatura de Ciencias de Comunicación en la Escuela de Jurisprudencia y Humanidades, encontró una oportunidad laboral en Diario CAMBIO como redactor web. Realizó sus...