Una anciana de 74 años fue devorada por una enorme serpiente pitón cuando salió de su casa para realizar unas compras. Debido a que no regresaba, su hija la fue a buscar y encontró el cadáver vomitado de su madre.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de agosto en Indonesia, cuando la anciana salió de su casa pero jamás regresó. Ante la preocupación porque algo le pudiera haber pasado, la hija salió a buscarla. A unos cuantos minutos, encontró la terrible escena de su madre tirada en el piso al lado de una pitón de más de cuatro metros.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Presuntamente, la pitón atacó a la anciana, la asfixió y la devoró, pero por el tamaño no pudo digerirla y terminó por vomitarla.
Por ello, la hija la encontró tirada al lado del animal. De acuerdo con los reportes médicos, la víctima murió por asfixia, además de que su cuerpo presentaba mordeduras en la cabeza y piernas.
Tras los hechos, habitantes del distrito de Padang Lambe, en Palopo – donde ocurrió el suceso -, atraparon a la serpiente y la asesinaron al considerarla peligrosa.
Es importante destacar que este tipo de ataques son habituales en Indonesia, por lo que las autoridades recomiendan tener precauciones con estos animales.
De acuerdo con expertos, la mayoría de las serpientes no son un riesgo para los humanos; sin embargo, la pitón del sudeste asiático sí considera a las personas dentro de su dieta. Es importante destacar que no son venenosas, pero asfixian a sus presas con su enorme fuerza.