El influencer Alex Baqueiro generó controversia en redes sociales tras presumir que despidió a su empleada doméstica por haber votado por Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena. Durante una conversación transmitida en vivo, Baqueiro compartió que tomó esta decisión basándose únicamente en las preferencias políticas de la mujer.
Miren al tipazo de @AlexBaks82 confesar públicamente cómo corrió a la trabajadora del hogar por haber votado por Morena.
— Juan Moreno (@JuanMorenoMx) June 6, 2024
Y no sólo eso, sino que ni siquiera tuvo la valentía de explicarle el porqué.
Lo más gracioso es que lleva ya tiempo apodándole “Costal de odio” al… pic.twitter.com/RKDymzn7ny
Según relató, la trabajadora acudía a su casa una vez por semana y recibía un pago de 450 pesos. Sin embargo, tras la victoria de Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez, Baqueiro decidió poner fin a la relación laboral con su empleada doméstica. En sus propias palabras:
“Yo estaba tan encabronado, que el lunes que vino le dije ‘sabes qué, ya no se va a poder’, ‘¿en serio, por qué?’, ‘sabes qué, que por cómo vienen las cosas necesito ahorrar lana porque se viene feo el gobierno y ni modo”
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El influencer continuó diciendo que “esa gente chaira” debía “sentir el rigor” y aconsejó no contratar a personas con ideologías políticas afines a la izquierda, si se tiene la opción. Estas declaraciones desataron una fuerte ola de críticas, acusándolo de clasismo e intolerancia.
Varios usuarios señalaron la ironía de que Baqueiro, a pesar de su discurso elitista contra Sheinbaum, apenas podía permitirse pagar a una empleada doméstica una vez por semana. En respuesta, algunas personas ofrecieron ayuda legal a la trabajadora para que pudiera demandar al influencer por el despido injusto.
Baqueiro es conocido en redes por sus ataques constantes al presidente Andrés Manuel López Obrador y al proyecto político de la Cuarta Transformación.