Thanakarn Kanthee, un influencer tailandés de 21 años, falleció tras beber una botella de whisky de 350 mililitros como parte de un reto para conseguir 30 mil baht (alrededor de 17 mil 938 pesos mexicanos).
El joven se dedicaba a vender guirnaldas y aceptar desafíos pagados, como el que lo llevó a la muerte.
This is what he usually do pic.twitter.com/jE0aYNZixg
— @ (@anthraxxx781) December 26, 2024
A través de redes sociales, se difundió el momento en que el joven comienza el reto, por lo que empieza a beber la pequeña botella en medio de una multitud. Por su parte, varias personas lo filman con sus teléfonos celulares como si de un show se tratara.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Según las primeras versiones, tras beber la botella de whisky el joven influencer comenzó a vomitar y lo llevaron de emergencia a un hospital. Lamentablemente, lo declararon muerto a las 3:40 de la madrugada.
Luego de que el video se viralizó en redes sociales, usuarios expresaron su indignación y exigieron poner fin a los desafíos de este tipo, al tiempo de calificarlos como “contenido basura”.
Y es que el joven era conocido por aceptar retos para ganar dinero y mantener a su abuela, quien lo crio en un barrio marginal de Bangkok luego de que sus padres se separaron. Desde los 7 años comenzó a vender flores y luego incursionó en el mundo de las redes sociales.
Tras los hechos, el activista Guntouch Pongpaiboonwet se ofreció a ayudar a la familia del fallecido. Incluso le pidió tomar medidas contra los responsables de su muerte.
“Por favor, ayúdenme a enviarle mi mensaje a su familia, Si quieren tomar medidas contra esas personas háganmelo saber. Estos dispuesto a ayudar”, escribió en redes.