Estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas denunciaron a una de sus compañeras por robarles más de medio millón de pesos que había sido recaudado para la fiesta de graduación.
De acuerdo con la denuncia, Yaramey Lizeet N fue la responsable del robo de más de medio millón de pesos que las jóvenes reunieron durante todo un año para la celebración.
En total, fueron 88 alumnas las defraudadas, quienes confiaron en Yaramey para organizar el evento, pero la joven sólo pagó 100 mil pesos como anticipo de la contratación del salón y la cena.
Cuando las víctimas trataron de contactarla, se dieron cuenta de que desactivó su celular y sus redes sociales.
Se sabe que, durante 12 largos meses, las estudiantes dieron a su compañera un total de 774 mil 400 pesos para su fiesta de graduación, pero Yaramey decidió huir con ese dinero.
La graduación debía realizarse el pasado 30 de mayo, pero un día antes comenzó a hacerse viral el caso y las denuncias, lo cual llenó de indignación a miles de internautas.
Para fortuna de las defraudadas, el rector de la Universidad, Dámaso Anaya Alvarado, se hizo cargo de cubrir los gastos para que el evento se llevara a cabo de acuerdo con lo planeado.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de la joven defraudadora, pero ya hay una denuncia penal en su contra.