El periodista Ciro Gómez Leyva dio detalles sobre el atentado que vivió el pasado 15 de diciembre de 2022, cuando sicarios le dispararon mientras manejaba.
'Pensé que NO terminaría el SEXENIO' El periodista #CiroGómezLeyva habla sobre la DELICADA relación que tuvo con el ahora ex presidente de México, #AndrésManuelLópezObrador#MinutosQueCambian: https://t.co/nfthkPHbGD@CiroGomezL@GAINFANTE pic.twitter.com/cZahD7396m
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) October 13, 2024
En entrevista con Gustavo Adolfo Infante en su programa “El minuto que cambió mi destino sin censura”, el comunicador recordó que los delincuentes le dispararon en la cabeza y su camioneta recibió nueve impactos de bala.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los hechos ocurrieron cuando regresaba de su jornada laboral y estaba a tan solo ocho minutos de llegar a su casa.
“Me atacaron, ya muy cerca de mi casa (…) me atacaron, me dispararon a la cabeza, fueron 9 impactos a la camioneta, calculamos que fueron 12. Iban a matarme”.
Ciro Gómez Leyva señaló que el atentado marcó su vida ya que fue una experiencia “brutal, traumática, tristísima, dolorosa”. Sin embargo, afortunadamente no le pasó nada, por lo que, afirmó, “esa noche tuve mucha suerte”.
El periodista #CiroGómezLeyva REVIVE el ATENTAD0 que sufrió al salir de Imagen Televisión, la llamada de #ClaudiaSheinbaum y el acompañamiento del empresario #OlegarioVázquezAldir y #ErnestoRivera#MinutosQueCambian: https://t.co/dZbT88tgYk@CiroGomezL@GAINFANTE pic.twitter.com/qVLMzyWkyh
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) October 13, 2024
Tras el ataque, relató, acudió a casa de Manlio Fabio Beltrones, en medio del shock que estaba viviendo.
“Me temblaban las manos, eché a andar la camioneta y cuando 60 metros adelante, a la esquina de Olivo dije: ‘De wey me sigo por mi calle’ entonces en ese aturdimiento, di vuelta a la izquierda a la calle de Olivo, en vez de seguir a los 200 metros que faltaban para llegar a mi casa, traté de sacar el teléfono, medio me estacioné, no podía marcar el teléfono”.
A pesar de la experiencia, el periodista señaló que no lloró, sólo señaló que estaba bien, al tiempo de señalar que en la casa de Beltrones ya se sentía seguro.
Posteriormente, llegaron las autoridades para iniciar las investigaciones correspondientes. Al respecto, señaló que la primera llamada que hizo tras el ataque fue a Omar García Harfuch y un minuto después de colgar lo llamó la ahora presidenta Claudia Sheinbaum.
“Eso no se olvida y me dijo que lo lamentaba y que estuviera tranquilo, que me iban a dar protección”.
Cabe mencionar que por el atentado contra Ciro Gómez Leyva hay 14 personas detenidas, de las que cuatro mujeres ya recibieron sentencia de más de tres años de cárcel. Entre ellos está Armando Escárcega, alias “El Patrón”, acusado de coordinar el ataque contra el periodista.