Las estafas siguen a la orden del día y ahora delincuentes encontraron una nueva forma de engañar a sus víctimas: a través de mensajes de texto en los que se hacen pasar por el SAT.
A través de redes sociales, usuarios alertaron por esta nueva forma de estafa desde hace algunos meses. De acuerdo con las denuncias, algunas personas comenzaron a recibir SMS en los que supuestamente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) indica a los contribuyentes a actualizar sus datos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En el mensaje indica que la persona tiene un citatorio y el formato solo es visible en la computadora. Además, pide descargarlo.
“SAT te informa que tienes un citatorio, el formato sólo es visible en tu computadora. Descárgalo”.
Para evitar ser víctima de estafa, debes verificar que el mensaje sea legítimo del SAT, por ello tienes que poner atención en el remitente y contenido del mensaje.
Lo anterior, porque los mensajes del SAT tienen el nombre “SAT” como remitente, sin incluir un número de teléfono.
Por otra parte, debes saber que el SAT no pide información personal por mensajes de texto y únicamente incluyen información genérica sobre obligaciones fiscales y el recordatorio para revisar el Buzón Tributario.
Es importante que también verifiques que los correos mencionen las cuentas oficiales del SAT:
Portal web oficial: sat.gob.mx
Facebook: SAT México: https://www.facebook.com/satmexico
Twitter: SATMX: https://twitter.com/SATMX
Instagram: satmx: https://www.instagram.com/satmx/?hl=es
YouTube: https://www.youtube.com/user/satmx
Correo electrónico: deben observar que la dirección termine así: @sat.gob.mx A través del correo solo se envía información genérica.
Buzón Tributario: el contribuyente debe habilitarlo o actualizar sus medios de contacto (un teléfono celular y hasta cinco correos electrónicos).