Esta temporada invernal promete ser una de las más frías de Puebla y el país, por lo que expertos en salud han hecho diversas recomendaciones para evitar resfriados, entre ellas la famosa “técnica de la cebolla”. De acuerdo con los expertos, esto sería la salvación para miles de personas.
Apenas estamos en otoño, pero las bajas temperaturas ya azotan, por lo que hay un aumento de enfermedades respiratorias.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Una buena alimentación sin duda es una de las piezas clave para subir las defensas. Además, las personas también pueden optar por la famosa “técnica de la cebolla” para protegerte del frío. Esta consiste en vestirte con varias capas de ropa para conservar el calor en el cuerpo.
¿En qué consiste esta técnica?
En total, se utilizan tres capas de ropa ligera para mantener el calor del cuerpo, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
La primera capa absorbe el sudor, la intermedia aísla el calor, mientras que la tercera protege del viento o la lluvia.
Para aplicar la técnica de la cebolla, debes usar una camiseta térmica como primera capa; seguido de un suéter, mientras que una chamarra impermeable sería la tercera capa protectora. Es importante señalar que debes adaptar esta técnica de acuerdo con tu rutina y tu temperatura, para evitar sobrecalentarte o enfriarte.
También debes considerar que no solo debes cubrir el tronco, sino también manos, pies y cabeza, pues en estas áreas el calor se pierde más rápido. Para esto, puedes usar gorros, guantes y calcetines de lana.