El último pago de la Pensión Bienestar que corresponde a lo meses de noviembre y diciembre ya comenzó a depositarse desde el pasado lunes; sin embargo, hay quienes no han recibido aún sus pagos, por lo que a continuación te diremos lo que tienes que hacer.
Y es que la preocupación ante la falta de depósito a algunos usuarios va en aumento, ya que este sería el último apoyo económico de 6 mil pesos del año que los abuelitos mexicanos recibirían.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante dichos casos, el Gobierno de México señaló el proceder a través de pasos específicos con los que se pretende una resolución efectiva del problema.
Lo primero que debe realizar en caso de no tener su pago del mes de noviembre, es verificar la situación de la tarjeta, es decir, que esta no presente un fallo por daño físico.
De no tener este tipo de problemas, como segundo paso es necesario asegurarse de que la tarjeta se encuentre activa.
Lo siguiente será verificar si el depósito está pendiente. Este paso es simple de verificar, ya que se debe ingresar al portal de la Secretaría del Bienestar y colocar el CURP. Con esto se verificará si el plástico es operante.
En caso de haber realizado los pasos anteriores y no conseguir resultados, lo siguiente será comunicarse con el banco. El sistema deberá verificar si hay un problema con los fondos de la tarjeta.
Cabe destacar que, en ocasiones, los fondos tardan en caer en todas las cuentas de los usuarios del Bienestar. Por este motivo, la paciencia también es un factor decisivo.