La violencia en Sinaloa parece no tener fin y en medio de agresiones que han dejado decenas de fallecidos, el ex boxeador Julio César Chávez pidió, sin mencionar a los Mayos y Los Chapitos, parar con el terror.
JULIO CÉSAR CHÁVEZ hace un llamado a la gente de CULIACÁN y a los CÁRTELES para que encuentren PAZ por el bien de la gente 😨 pic.twitter.com/OqWlIRtiHz
— ERNESTO BUITRON NEWS (@ERNESTOBUITRON) December 9, 2024
En entrevista con medios de comunicación, el ícono mexicano reconoció que Culiacán está viviendo momentos difíciles. En ese sentido, pidió a los cárteles parar la violencia. Por otro lado, aseguró que habitantes de otros estados han llegado a Sinaloa para robar y cometer ilícitos aprovechando la situación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Les pido a los cárteles, con todo respeto, a los dos cárteles que se están peleando, por favor que paren, que lo hagan por Sinaloa”.
Y es que, del 9 de septiembre hasta el 30 de noviembre sumaron hasta 506 homicidios dolosos, 570 secuestros, así como mil 421 vehículos robados en medio de la guerra de cárteles en Sinaloa.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Julio César Chávez se dirige a cárteles como los que actualmente mantienen una guerra en Sinaloa. Y es que ha reconocido en varias ocasiones su cercanía con líderes del crimen organizado. En agosto de 2021, en entrevista para Yordi Rosado, contó que, tras derrotar a Héctor, El Macho, Camacho, en 1992, se encontró con capos poderosos.
En la reunión habría estado presente Amado Carrillo, los hermanos Arellano Félix, “El Güero” Palma, “El Chapo” y “El Mayo”.