¡Así como lo oyes! En redes sociales se está haciendo viral el caso de Óscar Obed Parra, un hombre con aparentes problemas de adicción que terminó anexado, sin previo aviso, por los encargados de una ‘patrulla espiritual’.
😱 La “patrulla espiritual” se lleva a poblano en Tijuana
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 23, 2024
Óscar Obed Parra estaba en un Oxxo comprando una fresca cuando, de repente, llegó la “patrulla espiritual” para llevarlo y anexarlo.
🎥 patrullaespiritual.ofi#diariocambio pic.twitter.com/nE6XPFbju6
Este hecho quedó grabado en video, en el que se puede ver que el joven entra a un Oxxo con intención de comprar una Fresca, cuando se ve rodeado por los encargados del anexo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
😱 ¡Aquí los datos de Óscar!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 23, 2024
Después de que Óscar Obed Parra fuera llevado al anexo, la Patrulla Espiritual dio a conocer sus datos.#diariocambio pic.twitter.com/Yy2ORgt3NF
A partir de un discurso motivacional, comienzan a hablarle de la clínica de rehabilitación cristiana, hasta que lo cargan entre cuatro hombres para llevarlo hasta una camioneta.
“Yo no necesito un centro, estoy trabajando, estoy en regla, estoy trabajando hermano, si me miras todo sucio es porque ando reciclando.
Esa miseria espiritual, carnal. La negación, el primer síntoma de la adicción. Yo entiendo que vas a patalear porque te vamos a desprender de la sustancia… Te voy a decir un versículo bien hermoso, sin tanta chimichanga como digo yo, y es el Lucas 14:23 con ese versículo vas a empezar a flotar y vas a empezar a desafiar la gravedad”.
“Así andaba yo, te pareces un ch1ngo a mí, corazón. Vamos para una clínica de rehabilitación cristiana, corazón, ya vas para otro proceso.
Ehh, que no, me están secuestrando”.
😱 ¡Pasará seis meses en el anexo!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 23, 2024
Óscar Obed Parra, originario de Puebla, estará seis meses en un anexo en Tijuana, después de ser llevado por la “patrulla espiritual”.
🎥 patrullaespiritual.ofi#diariocambio pic.twitter.com/pKvru5zvxZ
Esta intervención ha generado numerosas y diversas reacciones en redes, pues con asombro resaltan la imprevista intervención de estos hombres “guardines”, que parecen actuar como una clase de rescatistas espirituales para personas con adicciones.
¿Qué es la ‘patrulla espiritual’?
La ‘patrulla espiritual’ pertenece a la clínica de rehabilitación cristiana llamada JIREH, ubicada en Tijuana. Se caracterizan por viajar a bordo de una camioneta-patrulla que está rotulada con un pasaje bíblico y el nombre de la clínica.
Así, con ayuda de su unidad, se dedican a recoger y a ayudar a personas en situación de calle con problemas de adicción.