Puebla ya cuenta con su primer tope inteligente, que está instalado en el Boulevard Las Cascadas en Lomas de Angelópolis III, Santa María Ocoyucan. A continuación te decimos cómo funciona.
#Entérate || En la zona de Lomas de Angelópolis ha sido instalado el primer tope inteligente de la ciudad. 🚘🛑
— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) November 7, 2024
¿Cómo funciona?
Los detalles con mi compañero @herrera_badillo.#NoticiasPuebla #Puebla #JuanCarlosValerioNoticias pic.twitter.com/22usEXqwOn
Lo primero que debes saber es que desde septiembre inició su prueba piloto, para que los ciudadanos se adaptaron a esta nueva tecnología.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Esta herramienta cuenta con sensores desde 80 metros antes para detectar la velocidad. Si la persona no va a la velocidad adecuada, se enciende una luz amarilla en el tablero ubicado a la altura del tope, que le da la oportunidad de bajar la marcha.
Por su parte, si respeta la velocidad que marca el tope inteligente, el sensor se pone en verde y el tope no se activa. De lo contrario, se mantiene en amarillo parpadeante y activa la pieza.
El tope cuenta con varias señales preventivas que indican la velocidad máxima, que es de 50 kilómetros por hora. Además, cuenta con una altura de apenas 15 centímetros, por lo que es amigable con los vehículos.
Y es que realmente no ocasiona un daño porque no se trata de un tope recto. Por ello, los automovilistas le dieron el visto bueno, así como peatones.
Cabe mencionar que la empresa encargada de esta herramienta vial es Etek en colaboración con el ayuntamiento de Santa Clara Ocoyucan