Luego de que se diera conocer que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevaría a cabo sanciones contra aquellos contribuyentes que no activaran el buzón tributario, hoy se dio a conocer hay una nueva prórroga para realizar dicha actividad.
Fue desde 2020 que el SAT solicitó a sus contribuyentes llevar a cabo en la activación del buzón tributario, el cual es un servicio de correo por medio del cual se emite información referente a cada contribuyente sobre su estado. No fue hasta finales de diciembre que se dio a conocer llevaría a cabo sanciones contra los usuarios que no tuvieran activada la función durante el ejercicio del 2025.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por fortuna, el SAT brinda una nueva fecha como prórroga para llevar a cabo esta activación, la cual es el 31 de diciembre de 2025. De modo que las personas físicas y Morales inscritas en el RFC no serán sancionadas durante el resto del próximo año si no cumplen con este trámite.
Cabe aclarar qué hay excepciones para este requisito:
- Uno de los casos son los de aquellos contribuyentes que estén cancelados o suspendidos
- Personas físicas sin obligaciones fiscales y sin actividad económica
- Contribuyentes asalariados y asimilados a salarios que en el ejercicio inmediato anterior rindieran declaración de menos de 400 mil pesos